Sostenes Mendoza's Obituary
Querido hermano, tío, y amigo Sostenes Mendoza regresó a casa con su Señor y Salvador Jesucristo el 12 de marzo de 2025, después de una vida plena. Deja un legado de ser una luz que guía y una fuente de alegría para su familia y la comunidad.
Sostenes, hijo de Jobita Valencia Romero y Manuel Mendoza Ramírez, nació el 22 de julio de 1960 en La Maruata, Municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán. A los menos de 20 años, Sostenes emprendió su viaje hacia Estados Unidos. Fue el primero de sus hermanos en emigrar, estableciéndose en la ciudad de Hayward, California.
En 1980, se casó con el amor de su vida, Rosaline Rodríguez. Juntos compartieron 38 años llenos de amor y aventuras, viajando por todo el mundo a lugares como Costa Rica, Suiza, Canadá, México, Hawai y la Tierra Santa de Jerusalén.
Sostenes fue un hombre humilde y honorable, siempre dispuesto a ayudar a su comunidad. Sirvió al Señor en la Iglesia Apostólica de Union City como ujier y también ofreció su trabajo en el mantenimiento exterior de la iglesia. Su fe incondicional en Dios fue un pilar de su vida, que compartía con todos los que lo rodeaban.
En su trabajo secular, los clientes de Sostenes siempre estuvieron profundamente agradecidos por su trabajo que incluía jardinería, techado, mantenimiento general y diversos emprendimientos comerciales. Además, valoran la oportunidad de haber entablado amistad con él y podido disfrutar de su encantadora presencia.
Le sobreviven sus hermanos Jorge, Adrián, Onofre, Leonel, Marcos y sus hermanas Maria, Martha y Concepción junto con varios sobrinos y sobrinas que siempre lo llevaran en sus corazones y recuerdos.
El amor que Sostenes tenía por los viajes trascendió en el momento en que emprendió su último y más glorioso viaje, ahora descansando en paz en los brazos de su Salvador. Se reúne en el cielo con su esposa Rosaline, así como con sus padres, Jobita y Manuel.
Que descanse en paz, sabiendo que su legado perdurará para siempre.
What’s your fondest memory of Sostenes?
What’s a lesson you learned from Sostenes?
Share a story where Sostenes' kindness touched your heart.
Describe a day with Sostenes you’ll never forget.
How did Sostenes make you smile?

