Jesus Alvarez's Obituary
Jesús Álvarez mejor conocido como Chuy, Nació en Sandías Durango, el 23 de Junio de 1922, Era el mayor de los hombres, tenía 4 hermanas y un hermano el menor y único sobreviviente de todos Samuel Álvarez,
Jesús nunca fue a la escuela desde muy chico tuvo que trabajar para ayudarle a su papá en las labores del campo. A Pesar de que no tuvo la oportunidad de estudiar cuando era niño siempre tuvo la ilusión de aprender a leer y escribir y ya de grande con mucho esfuerzo aprendió. leer era uno de sus pasatiempos favoritos, leía libros enteros de la historia de México y tenía muy buena memoria le preguntaban de cualquier cosa de la revolución mexicana y platicaba como si estuviera leyendo. Desde muy joven se vino para California de Bracero a trabajar, para mantener a su familia en México. A pesar del duro trabajo que realizaba nunca se olvidó de su familia, él era un hombre muy responsable, respetuoso y muy alegre y le gustaba mucho cantar, donde quiera que el iba siempre lo querían mucho porque él respetaba a la gente y se daba a respetar. Cuando su familia sabía que iba a ir a Sandías todos lo esperaban con ansia, los hijos se subían a la azotea de la casa para divisar el tren cuando llegaba, si bajaban belices eso quería decir que había llegado norteños y les daba mucho gusto porque creían que había llegado su papá, cuando al fin lo miraban llegar corrían a encontrarlo para abrazarlo y se regresaban con el preguntándole que les había llevado del Norte. En Sandías tenía una huerta con muchos árboles frutales que él mismo plantó siempre que estaba en Sandías iba a trabajar en su huerta se sentía muy orgulloso de sus logros. También le gustaba tomarse sus cervecitas con sus amigos, especialmente con dos compadres Jesús Melero, Lupe Carrera, y el Jesús Álvarez les decían “los tres Aces” o “los tres alegres compadres”. en las tienditas del rancho les gustaba juntarse a tomar y ya alegres a cantar. Ya se volvieron a ver allá en el cielo para seguir la parranda.
Gracias Jesús por todos los bonitos momentos que vivimos con usted y los gratos recuerdos que nos dejó siempre lo recordaremos lo vamos a extrañar.
Descanse en paz.
What’s your fondest memory of Jesus?
What’s a lesson you learned from Jesus?
Share a story where Jesus' kindness touched your heart.
Describe a day with Jesus you’ll never forget.
How did Jesus make you smile?

